Dotar al participante de los conocimientos necesarios para actuar en situaciones de emergencia, en las que su rápida y eficaz actuación puede salvar vidas o no agravar el estado del herido.
Incidir en la importancia de aplicar el sistema PAS, y de realizar una adecuada valoración del herido, tanto primaria como secundaria.
Formar en técnicas básicas de primeros auxilios: reanimación cardiopulmonar, respiración boca a boca y maniobra de Heimlich.
Reconocer los síntomas y cómo actuar ante situaciones como reacciones alérgicas, intoxicaciones alimentarias, hipoglucemias, ataques de ansiedad, etc.
Describir las situaciones en las que se pueden requerir primeros auxilios y cuáles son las recomendaciones y forma de actuar en cada caso. Especialmente importante en ahogamiento, quemaduras, traumatismos craneoencefálicos o accidentes por electrocución.
El curso incluye prácticas de reanimación cardiopulmonar con maniquí RCP (adulto y niño) y práctica de reanimación con DEA desfibrilador automático externo además de cualquier otra práctica que se pueda considerar oportuna para el buen aprendizaje del alumno (maniobra Heimlich, métodos de traslado, quemaduras…).